Mostrar / Ocultar ▼▲
“Yo pedí a Tirado Seguín realizar un conteo de llamadas a teléfonos de una lista de números de la cual no puedo informar”, confesó Ponce, negándose luego a responder al fiscal Tony García a quiénes pertenecían esos números, la razones que tuvo para ordenarlo y si era por encargo de alguien.
“Yo soy oficial de inteligencia y me llega esa información (números telefónicos). No podría decirle más al respecto. Soy oficial de inteligencia y estoy interesado en informaciones. Además, un hombre de inteligencia nunca muere”, declaró desafiante.
No negó su participación en el escándalo de los ‘petroaudios’, que reveló las gestiones de una red de corrupción encabezada por el exministro aprista Rómulo León, para lograr concesiones de lotes petroleros, ni negó haber ordenado al personal de Business Track la interceptación de los teléfonos de León y el exdirector de Perupetro Alberto Químper.
De ese modo, refutó la versión de Carlos Tomasio, gerente de operaciones de BTR, quien aseguró el pasado martes que la empresa no realizaba trabajos de inteligencia, pero que podría haberse realizado sin su conocimiento.
El representante de la procuraduría, Alex Guerrero, sostuvo, al respecto, que lo dicho por Ponce Feijoó en el juicio oral revela que efectivamente sí se realizó trabajos de inteligencia en la empresa Business Track.
“El señor Ponce ha aceptado que ha ordenado a sus subalternos, como Tirado, que en BTR sí se hacía trabajos de interceptación telefónica. Y eso se enmarca en lo que ha sustentado la Procuraduría”, dijo Guerrero.
El procurador indicó, además, que Ponce se acoge a la ley de Servicio Nacional de Inteligencia en forma equivocada, pues es un marino retirado desde el año 2000 y que los actos materia del proceso son posteriores a esa fecha. “Ponce está tergiversando la ley y él no tiene derecho a acogerse a ese derecho; por tanto, no puede guardar silencio, pero es algo que era previsible”, expresó Guerrero.
Allison De otro lado, el procesado recalcó que el exalcalde de Magdalena, Francis Allison, dio servicios al gerente de operaciones de Business Track, Carlos Tomasio, quien le pagó durante 11 meses la suma de 30 mil dólares por un trabajo especial.
“Durante 11 meses, fue Carlos Tomasio quien le pagó casi 30 mil dólares al alcalde (Allison). Fue un trato entre ellos dos sobre un trabajo especial”, reveló Ponce, refutando así lo dicho antes por Tomasio quien, al contrario, sostuvo que fue Ponce quien contrató a Alisson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario