En Huancayo. Estudiantes de la Universidad Nacional del Centro exigen destitución del rector. Trece efectivos y nueve estudiantes resultaron heridos en las refriegas.
Manuel Tovar. Huancayo. Veintidós heridos y 18 detenidos dejó la violencia desatada ayer en Huancayo por alumnos de la Universidad Nacional del Centro que exigen la renuncia del rector Carlos Adauto Justo, a quien acusan de una serie de irregularidades.
Mostrar / Ocultar ▼▲
Los estudiantes tomaron la sede de esa universidad, bloquearon un extenso tramo de la carretera central y atacaron y quemaron un camión portatropas a la salida de la ciudad de Huancayo.
Entre los heridos figuran 13 policías y 9 estudiantes.
Los enfrentamientos ocurrieron cuando la Policía empezó a despejar la carretera central, frente al campus universitario. Los alumnos atacaron con piedras y palos y los efectivos respondieron con perdigones y bombas lacrimógenas.
El rector Carlos Adauto Justo es acusado por los alumnos de hacer cobros indebidos y autorizado el desalojo de un grupo de alumnos que le exigía un mayor presupuesto para el funcionamiento del comedor universitario.
“En nuestra universidad reina la corrupción, por eso exigimos su renuncia”, se quejó el dirigente de los comensales, Carlos Lazo.
El dato
Tregua. Los estudiantes de la UNCP y los demás sectores en conflicto deberían dar una tregua al próximo gobierno, opinó el fiscal de la Nación, José Peláez.
fuente:
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20110623/4/node/361844/todos/15
No hay comentarios:
Publicar un comentario