miércoles, 20 de julio de 2011

Caos y desorden dejan en Agricultura y Ambiente

La electa primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, calificó de caótica, desordenada e irregular la situación agraria y medioambiental que deja el gobierno saliente, debido a la gran cantidad de hechos controvertidos, conflictos sociales activos y la endeble economía de los agricultores.
“No hubo voluntad política para atender la difícil situación de la agricultura en nuestro país. La gestión ha sido un caos, un desorden, y eso no contribuyó al desarrollo”, señaló Espinoza.

Espinoza manifestó que el Agrobanco es la “cenicienta” del gobierno saliente ya que el MEF nunca transfirió los S/. 100 millones que necesitaba para su funcionamiento, por lo que solo ha podido ayudar a 2,700 agricultores, que representan el 5% del total que debe ser atendido.

Reveló, además, que en agosto del año 2010 este ministerio firmó un convenio con el Consorcio Constructor Cahuide para rehabilitar su sede principal, al que le entregó S/. 1 millón, sin que se realice ninguna obra, lo cual lo investigará el nuevo gobierno.

Informó que el Ministerio de Agricultura permite la comercialización de pesticidas que tienen componentes químicos prohibidos en varios países, lo que supone un riesgo para las exportaciones nacionales; y denunció que las autoridades del Ministerio del Ambiente solo han visto “de perfil” los conflictos medioambientales.

No hay comentarios: