miércoles, 20 de julio de 2011

Ex secretaria de Montesinos ratifica entrega de dinero a Raffo

Lo enfrentan. María Angélica Arce, por encargo de Montesinos. La ex secretaria delServicio de Inteligencia Nacional aclaró alcongresista fujimorista. Le entregó20 mil dólares, en otra ocasión 8 mil y luego 5 mil dólares.
La ex secretaria del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) María Angélica Arce ratificó ayer que por orden del ex asesor presidencialVladimiro Montesinos entregó  sobres con dinero, de hasta más de 20 mil dólares, al congresista fujimorista Carlos Raffo, por apoyar la re-reelección de Alberto Fujimori.
Precisó, en respuesta a declaraciones de Raffo, que no se trata de que ella haya visto la entrega de dinero, sino que ella misma le entregó el dinero.
“No he dicho que he visto que Montesinos le entregaba dinero (a Raffo), sino que personalmente le he entregado al señor Raffo una suma de dinero en un sobre por orden del señor Montesinos”, afirmó Arce Guerrero.
Anotó que en una oportunidad fueron 20,000 dólares. “Había oportunidades en que las cantidades podían llegar a 5,000 u 8,000 dólares. Esas declaraciones están desde que se inició el juicio”, subrayó la ex secretaria del SIN.
Luego, ha precisado que en tres oportunidades las entregas de los sobres con dinero fueron directas a Raffo y en una oportunidad fue a su hermano.
Arce Guerrero indicó que no tiene prueba escrita de esas entregas de dinero porque ella como secretaria no podía sacar copias de esos documentos.
La ex secretaria de Montesinos explicó que ella no tiene ninguna intención de perjudicar a Raffo y que solo desea que se conozca la verdad.
“Yo simple y llanamente he dicho cuál ha sido mi trabajo. Creo que el señor Raffo es un caballero y sé que ese es su mecanismo de defensa de decir que estoy falseando los hechos, pero él debería decir la verdad”, declaró Arce.
Ex secretaria de Montesinos ratifica entrega de dinero a Raffo

Las declaraciones judiciales
Además de María Angélica Arce Guerrero, otras tres personas han declarado ante los jueces anticorrupción sobre las entregas de dinero a Carlos Raffo, en el SIN, para apoyar la re-reelección de Alberto Fujimori el año 2000: Matilde Pinchi Pinchi, Humberto Rozas Bonucelli y Vladimiro Montesinos Torres.
“Dicha persona (Carlos Raffo), concurrió en múltiples oportunidades al SIN para coordinar sobre el particular y recibir dinero”, declaró Vladimiro Montesinos.
“Sí, es cierto que (...) Montesinos le pagaba a Carlos Raffo. Recuerdo que en dos oportunidades le entregué dinero a Montesinos para Carlos Raffo y que fueron 50,000 dólares en cada oportunidad”, afirmó Humberto Rozas Bonucelli.

No hay comentarios: