martes, 12 de julio de 2011

Confirman asistencia de 12 Presidentes a Cumbre de Unasur en Perú

Lima, julio 12 - La secretaria ejecutiva de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Enma Mejía, confirmó la asistencia de los 12 Presidentes de los países del bloque regional a la Cumbre prevista el 28 de julio en Lima, Perú.

La funcionaria se trasladará este miércoles a la capital peruana para coordinar detalles del encuentro con el equipo del mandatario electo, Ollanta Humala.

La decisión de invitar a los gobernantes latinoamericanos surgió por iniciativa del propio Humala y se cursó a través de la presidencia pro tempore a cargo de Guyana, explicó Mejía.

Humala participará en la Cumbre de Unasur ya investido como mandatario de Perú, por lo cual Mejía prefirió no adelantar más detalles de la reunión y dijo que estos serán anunciados por el líder de Gana Perú.

En la mañana de este lunes, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, confirmó la asistencia del presidente Rafael Correa, al encuentro de Mandatarios.

La Unasur está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Guayana, que ostenta la Presidencia pro témpore durante este año.

Esta reunión del organismo suramericano estaba prevista inicialmente para el 5 de julio en isla Margarita, Venezuela, pero fue cancelada debido al estado de salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera satisfactoriamente de una intervención quirúrgica que extirpó un tumor que presentaba células cancerígenas.

No hay comentarios: