martes, 12 de julio de 2011

Declaraciones de Hillary Clinton demuestran injerencia de EEUU en Siria

12 julio 2011 - El ministerio sirio de Relaciones Exteriores denunció este martes “enérgicamente” las declaraciones de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y dijo que se trataba de una “injerencia en los asuntos sirios”.

“Siria denuncia enérgicamente las declaraciones de la secretaria de Estado norteamericana, que constituyen una demostración suplementaria de la injerencia fy tampoco a sus ambiciones legítimas”, añadió.

Clinton reaccionó tras el ataque el lunes de la embajada de Estados Unidos en Damasco por partidarios del presidente.

“El presidente Asad no es indispensable”, dijo la jefa de la diplomacia estadounidense. “Nuestro objetivo es que se cumpla la voluntad democrática del pueblo sirio”.

Asad “perdió legitimidad, fracasó en cumplir sus promesas, buscó y aceptó la ayuda de Irán (…) para reprimir a su pueblo”, agregó Clinton en una conferencia de prensa.

Manifestantes partidarios del gobierno sirio atacaron el lunes las embajadas de Estados Unidos y de Francia en Damasco, para denunciar la visita de sus respectivos embajadores a la ciudad rebelde de Hama (centro), provocando la furia de Washington y París.

No hay comentarios: