jueves, 14 de julio de 2011

Fiscal de la Nación niega haber inteferido para que absuelvan a Castañeda de Caso Comunicore

Fue abogado defensor delex alcalde de Lima ya además candidato alCongreso por su partido,pero dice no haber ejercido presión ante el fiscal encargado del Caso Comunicore. Luis Castañeda quedó fuera del proceso ante protestas de la procuraduría de laComuna capitalina.
“El doctor Cortez es una persona muy correcta, muy centrada y además sé que es muy independiente, yo jamás me atrevería a decirle que actúe de esta u otra manera, los fiscales son independientes en sus funciones y jamás he tratado de interferir en su actuación. No he tenido la oportunidad de conversar con el doctor Cortez y menos de este asunto, así que niego completamente cualquier vinculación que se me quiera dar con este asunto de Comunicore".
De esta manera, el actual Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, rechazó tajantemente que su relación pasada con Luis Castañeda Lossio haya generado una supuesta influencia suya en la absolución del mismo sobre el caso Comunicore.
Cuando dice Cortez, Peláez Bardales se refiere a Jorge Luis Cortez, el magistrado provisional que se pronunció a favor de la exclusión de Castañeda Lossio del citado y polémico caso.
Sí postuló en su partido
Peláez Bardalez fue abogado de Luis Castañeda, y esta mañana lo reconoció en IDL Radio, además postuló al parlamento por su partido Solidaridad Nacional.
"Vi algunos casos puntuales relacionados con el tema del doctor Castañeda, básicamente con temas que se referían al seguimiento del que era víctima por parte del SIN, en esos aspectos yo fui abogado del doctor Castañeda y, efectivamente, postulé por Solidaridad Nacional al Parlamento, pero de allí yo no tengo ninguna vinculación más con él", dijo al negar haber inteferido en su favor.

No hay comentarios: