viernes, 30 de septiembre de 2011

SIRVIENDO A LOS RICOS, ESQUILMANDO A LOS EXPLOTADOS


Este viernes el primer ministro griego Papandreu acaba de ponerse de rodillas delante de Sarkozy y asegurarle que Europa puede contar con él para hacer pagar a los pobres. Es un gesto más para tranquilizar a los banqueros y a los especuladores que, tras el voto del Parlamento alemán sobre el Fondo de socorro a la zona Euro, se ven temporalmente tranquilizados de recuperar su inversión.
Los pueblos de Europa van a tener que pagar. Los 211 mil millones que Alemania va a poner en la cesta serán tomados del bolsillo de la población del país. En cuanto a las clases populares de Grecia, éstas son víctimas de una auténtica extorsion propia de banda organizada.
El espectáculo es indignante, de la «  troika  » que ha regresado a Grecia  : los representantes de la Unión Europea, del Banco Central y del FMI, a la manera de lacayos de gran capital europeoy estadounidense, acaban de comprobar que los golpes llueven muy duramente sobre la población pobre  : «  ¿Cuántos servicios públicos habeis cerrado  ? ¿Cuántas empresas públicas habeis privatizado  ? ¿Cuánto habeis bajado el sueldo de los funcionarios  ? ¿Qué nuevos impuestos habeis inventado para hacer pagar a los pobres  ?  »
El cinismo y la arrogancia de esta gente provocarán pronto o tarde una revuelta de los pueblos de Europa, que rechazarán pagar las deudas que ellos no han contraído, y de las que nunca se han beneficiado.

No hay comentarios: