jueves, 13 de octubre de 2011

China expresa su oposición categórica a la iniciativa de ley estadounidense sobre la moneda china


El Ministerio de Comercio de China expresó hoy miércoles su oposición categórica a la aprobación de la iniciativa de ley sobre el yuan que fue aprobada por el Senado de Estados Unidos para buscar aumentar aún más el valor de la moneda china.

La aprobación del proyecto ha violado gravemente las regulaciones internacionales y ha enviado una señal equivocada de un incremento en el proteccionismo comercial, dijo el poravoz del ministerio, Shen Danyang.

En este momento crítico, con la aprobación de una legislación nacional para amenazar y castigar a China por la supuesta manipulación de la moneda, el Senado estadounidense ha arruinado los esfuerzos mundiales conjuntos para la recuperación económica global y para evitar el proteccionismo comercial, dijo Shen.

Indicó que China cree que los dos países deben promover la cooperación comercial bilateral mediante el diálogo y medidas positivas, y que China no desea que las relaciones comerciales sino-estadounideses se vean dañadas gravemente después de que el proyecto se convierta en ley.

"Esperamos que Estados Unidos considere seriamente el asunto y perciba la tasa de cambio del yuan de forma objetiva y racional antes de tomar decisiones ulteriores", dijo.

El proyecto de ley del Senado estadounidense permitirá al gobierno norteamericano imponer aranceles compensatorios sobre las mercancías que provengan de países que manipulan sus monedas para subsidiar sus exportaciones.

Para que el proyecto se convierta en ley, debe obtener la aprobación de la Cámara de Representantes y después debe ser firmado por el presidente estadounidense, Barack Obama.

http://spanish.news.cn/principales/2011-10/12/c_131187106.htm

No hay comentarios: