BCE no podrá resolver la
crisis de la eurozona
13/08/2012 22:39
"Una intervención del BCE hubiese hecho un frágil favor a los problemas que existen en los mercados", el funcionario al mismo tiempo reconoció que sería incluso mejor que este órgano no intervenga más en la crisis.
“Empezar a financiar estos países no tiene mucho sentido para el BCE (…). Esto resultaría simplemente en que el BCE asuma la deuda pública de España e Italia como parte de su balance general”, agregó Coene a los periodistas de los diarios belgas De Tijd y L’Echo.
Estas declaraciones surgen, cuando anteriormente el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, afirmó también esta postura en una entrevista concedida al diario alemán, Neue Osnabruecker Zeitung, donde declaro la idea de que el BCE compre la deuda italiana y española, para aplacar los embates de los mercados.
Desde 2008 varios países de la eurozona, a saber: Grecia, Irlanda, Portugal y España cayeron en una recesión económica, que ha obligado a los gobiernos de dichos países a pedir rescates financieros a la Unión Europea (UE) con el fin de recapitalizar sus bancos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario