lunes, 13 de agosto de 2012

Brutalidad policial en Nueva York
13/08/2012 03:55
Agentes de la Policía de Nueva York, EE.UU., acabaron la tarde del sábado con la vida de un hombre afroamericano, de 51 años, en la popular plaza de Times Square. Según fuentes de la Policía, la víctima sostenía un cuchillo de forma amenazadora. “El incidente ocurrió cuando el individuo, Darrius Kennedy, fue abordado por agentes de la Policía porque estaba fumando. El sujeto se irritó, sacó un cuchillo y se lanzó contra los policías”, informó el domingo el responsable de las relaciones públicas de la Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), Paul Browne.

Los oficiales dispararon un total de doce veces contra Kennedy, que fue alcanzado siete veces: tres en el pecho, dos en el brazo izquierdo, una en la pantorrilla izquierda y otra en la ingle.

Los dos agentes de policía, que estuvieron involucrados en el uso excesivo de la fuerza y alegaron haber actuado en defensa propia, prestarán servicios administrativos.

Un informe recientemente publicado por una reconocida organización no gubernamental estadounidense, defensora de los derechos humanos y civiles, reveló que en el primer semestre del año 2012 al menos 110 ciudadanos afroamericanos fueron asesinados por efectivos de la policía, guardias de seguridad y vigilantes.

Los estados de Nueva York (noreste), Texas (sur) y Florida (sureste) fueron los que registraron mayor número de asesinatos.

El informe agrega que casi en el 40 % de los casos la policía alegó comportamiento sospechoso, apariencia sospechosa o violaciones de tráfico, como razones para tratar de detener a la persona que posteriormente fue asesinada.

ash/aa/

No hay comentarios: