Brutalidad policial en
Nueva York
13/08/2012 03:55
Los oficiales dispararon un total de doce veces contra Kennedy, que fue alcanzado siete veces: tres en el pecho, dos en el brazo izquierdo, una en la pantorrilla izquierda y otra en la ingle.
Los dos agentes de policía, que estuvieron involucrados en el uso excesivo de la fuerza y alegaron haber actuado en defensa propia, prestarán servicios administrativos.
Un informe recientemente publicado por una reconocida organización no gubernamental estadounidense, defensora de los derechos humanos y civiles, reveló que en el primer semestre del año 2012 al menos 110 ciudadanos afroamericanos fueron asesinados por efectivos de la policía, guardias de seguridad y vigilantes.
Los estados de Nueva York (noreste), Texas (sur) y Florida (sureste) fueron los que registraron mayor número de asesinatos.
El informe agrega que casi en el 40 % de los casos la policía alegó comportamiento sospechoso, apariencia sospechosa o violaciones de tráfico, como razones para tratar de detener a la persona que posteriormente fue asesinada.
ash/aa/
No hay comentarios:
Publicar un comentario