Renuncia de Barak, fruto de la resistencia del pueblo de Gaza
El primer ministro del gobierno electo palestino y líder de HAMAS, Ismail Hanie, ha señalado que la retirada de la política del ministro israelí para asuntos militares, Ehud Barak, es resultado de la resistencia del pueblo de la Franja de Gaza y del fracaso de las intenciones israelíes sobre el enclave costero.
En alusión a la decisión de Barak, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha afirmado este lunes que esta medida “es un uno de los resultados de la estabilidad y la resistencia del pueblo de Gaza”.
Barak ha anunciado esta misma jornada su decisión de retirarse de la política y de no participar en las próximas elecciones parlamentarias, el 22 de enero.
Esta decisión del titular israelí ha levantado diversas reacciones de los medios de comunicación israelíes y círculos políticos de la región. Muchos de ellos califican la victoria de la Resistencia en la reciente ofensiva de ocho días del régimen de Tel Aviv contra Gaza como el principal motivo de la dimisión de Ehud Barak.
Algunos de medios israelíes, también creen que la fuerte discrepancia entre Barak y el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, es la razón primordial de la renuncia del ministro de asuntos militares del régimen de Tel Aviv.
Tras ocho días de conflicto, en el que 170 palestinos han perdido la vida y más de 1.300 han resultado heridos, el régimen de Israel dio un paso atrás y llegó a un acuerdo de tregua con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), bajo la intermediación de Egipto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario