Róger Rumrill, especialista de Gana Perú en temas ambientales, afirmó que el presidente Alan García es el nuevo Augusto B. Leguía (dictador del siglo pasado), porque, dijo, permite que empresas transnacionales extractivas depreden la Amazonía peruana irrespetando los derechos de los peruanos que ahí habitan.
“Alan García es un premoderno, porque ha iniciado un proceso de neolatifundización de nuestras materias primas: agua, energía, biodiversidad y tierra, y además ha permitido un proceso de invasión de las comunidades indígenas por parte de las petroleras, así como lo hizo el expresidente Leguía, que regaló nuestra Amazonía y creó grandes latifundios en el Putumayo”, expresó Rumrill.
El experto propuso que un eventual gobierno nacionalista cambie el modelo primario exportador, respetando el pensamiento y el derecho de las comunidades indígenas.
Por otro lado, Daniel Córdova, especialista ambiental de la Alianza por el Gran Cambio, solo se dedicó a atacar al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, comparando su discurso con el del expresidente Juan Velasco Alvarado y criticando la Reforma Agraria que éste realizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario