Moscú, marzo 26 - La realización de la operación terrestre por la coalición será calificada como ocupación del país, declaró hoy a RIA Novosti el Embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin.
“La realización de la operación terrestre será calificada como ocupación de Libia, pues contradice obviamente la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, afirmó.
El 29 de marzo, se reunirá el Consejo Rusia – OTAN a nivel de Embajadores para tratar este tema y confirmar las restricciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU a las partes en conflicto, dijo.
Rogozin expresó el convencimiento de que si esa guerra no se para, desembocará en una grande. “Para EEUU será la tercera guerra que el país libra a un mismo tiempo”, señaló.
Los miembros de la OTAN necesitaron una semana para determinar quién debe asumir el mando de la operación militar de la coalición occidental en Libia. Francia se oponía a que la dirigiera la OTAN y proponía crear una estructura de dirección política integrada por representantes de los participantes de la operación, de la Liga Árabe y de la UA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario