El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, puso énfasis ayer en señalar que su compromiso es con el Perú en su recorrido por las calles y plazas de Iquitos y Pucallpa, lugares donde fue recibido por multitudes que le indicaban que él es el abanderado del cambio que el país necesita.
Sostuvo que su compromiso con el país radica en que su gobierno hará que lo que es llamado crecimiento llegue también a las mayorías y que el Estado sea manejado por gente ajena a la corrupción. Dijo que su gobierno consistirá en crecer en beneficio de todos y no de unos cuantos como actualmente ocurre.
Ollanta llegó al aeropuerto “Francisco Secada” de Iquitos y en una rueda de prensa en el aeropuerto de esa ciudad se comprometió también a mejorar la calidad de vida de los pobladores amazónicos. “Agradezco a los pobladores de Loreto el apoyo recibido en LA PRIMERA vuelta electoral”, señaló.
Pese ser un día laborable y de haber llegado en horas de la mañana, gran cantidad de pobladores acudieron al aeropuerto para recibir al candidato de Gana Perú y lo acompañaron durante su recorrido por las principales calles de esa ciudad amazónica.
Durante un improvisado mitin en la plaza principal que estaba abarrotada de pobladores, Ollanta Humala reiteró su agradecimiento por el masivo apoyo del pueblo loretano a favor del proyecto de la “gran transformación que fue expresado en las urnas el domingo 10 de abril”.
También se comprometió a trabajar para ejecutar un proyecto de desarrollo a toda la zona selvática que limita extensamente con el Brasil. Luego, visitó el local de la Confederación General de Trabajadores del Perú de Loreto, donde conversó con trabajadores y escuchó sus principales demandas.
“Estoy dispuesto a realizar concesiones y a dialogar con las demás fuerzas políticas para buscar un consenso para seguir con el crecimiento económico y mejorar las condiciones de vida de la población”, indicó Ollanta.
En Pucallpa En la tarde, el candidato presidencial se trasladó a la ciudad de Pucallpa donde también encabezó una caravana multitudinaria por las principales arterias de esa ciudad, donde sostuvo reuniones con las principales autoridades.
Poco después, al anochecer, presidió un espectacular mitin en la plaza “9 de Octubre” en el que se refirió a Keiko Fujimori como la candidata preferida del presidente Alan García en esta segunda vuelta electoral. “Keiko Fujimori es la candidata de Alan García. Ustedes saben que no se puede regresar al pasado”, puntualizó.
No al miedoOllanta exhortó a la población a no dejarse llevar por una campaña del miedo orquestada por sus contendores políticos. “No tengan miedo a elegir el cambio y la transformación en un país más justo para todos”, aclaró.
“Queremos una democracia plena y participativa donde se respeten los derechos fundamentales de las personas. Y eso es lo que nos diferencia de los demás partidos políticos que solo buscan favorecer a un sector”, explicó el candidato de Gana Perú.
“El presidente Alan García debe ser imparcial”El candidato presidencial Ollanta Humala recordó al presidente Alan García, “que debe mantener la imparcialidad en el proceso electoral”, tras señalar que no le extrañaría que el mandatario apoye a Keiko Fujimori.
“No me extrañaría (que apoye a Keiko). Sabemos que no soy el candidato del presidente de la República, por lo tanto me imagino que mi adversaria será su candidata. Lo importante acá es que nosotros aspiramos a ser el candidato del pueblo peruano”, dijo en una conferencia de prensa en Pucallpa (Ucayali).
El líder de Gana Perú reiteró que intercambió documentos de compromisos para el país con Pedro Pablo Kuczynski. “Los puntos en el Pacto por el Perú del excandidato de Alianza por el Gran Cambio, sin excepción, están incluidos en el compromiso que hice al pueblo peruano hace más de 30 días”, aclaró.
Agregó que el “Compromiso con el Perú” que suscribió en la campaña electoral de LA PRIMERA vuelta contempla también temas como la inclusión social, política energética, particularmente, con el gas y otras políticas redistributivas y programas sociales. Además, Gana Perú plantea un consenso con las diferentes fuerzas políticas y gremiales del país para cumplir con sus promesas. “Queremos un Congreso que a partir del 28 de julio sea más eficiente, más expeditivo, menos burocrático y para eso debemos buscar coincidencias. Dentro de ese consenso nosotros estamos yendo a dialogar como una fuerza más y estamos dispuestos a hacer concesiones”, añadió.
Con respecto al desarrollo de la Amazonía, Ollanta Humala garantizó que un gobierno nacionalista cumplirá con los convenios internacionales, incluidos aquellos que tienen carácter vinculante con las comunidades nativas.
“En un gobierno nacionalista no va a pasar un Baguazo, en un gobierno nacionalista vamos a promover el desarrollo amazónico a través de la agricultura, de la industria de la madera”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario