Muy oportuna esta muerte, como lo fue el ataque a las torres gemelas para Bush
El foco de la prensa mundial, de los medios políticos, no deja un segundo de lado para referirse a la muerte de Osama bin Laden, en manos de comandos norteamericanos. Analistas de todo tipo, así como dirigentes políticos repiten a coro…” el mundo puede respirar más tranquilo”.Mostrar / Ocultar ▼▲
Sin embargo, la declarada muerte de Bin Laden no influye en nada sobre lo referido a coro por los diversos dirigentes de la política mundial respecto de la “lucha contra el terrorismo”. Bin Laden era un agente de la CIA desde el momento de la invasión de Afganistán por la Unión Soviética, el 26 de diciembre de 1979. En 1980 comienza a reclutar guerrilleros para la resistencia bajo la conducción y financiamiento directo de la CIA. Entrenado por la agencia norteamericana aprendió cómo mover dinero a través de sociedades fantasmas y paraísos fiscales; a preparar explosivos; a utilizar códigos cifrados para comunicarse, y a ocultarse. Entre 1979 y 1989 los gobiernos norteamericanos entregaron cerca de 3.000 millones de dólares a Bin Laden para sus actividades en este país.
Lo que sí es evidente de esta presunta muerte, es que ella se presenta muy oportuna para otorgarle al gobierno de Obama un formidable instrumento para desviar la atención de los millones de norteamericanos, que son golpeados por los efectos de la crisis y de la política de reducción de los presupuestos fiscales. Uno de los analistas criollos, Francisco Coloane, señala:
“Las primeras reacciones de los analistas en Estados Unidos, especialmente aquellos preocupados de la elección presidencial en 2012, centraron el argumento -como era previsible-, en el impacto que esta larga y exitosa operación de inteligencia podría tener en los sondeos de opinión y las posibilidades para que Barack Obama pueda ser reelecto…A Barack Obama se le reabre la oportunidad para impulsar la agenda progresista que permanece hasta ahora contenida por la arremetida neoconservadora que invade al partido republicano. Las muestras de apoyo popular en Nueva York y alrededor de la Casa Blanca, permiten augurar que en lo doméstico es posibilidad está vigente.”
El “progresista” Obama necesita imperiosamente desviar la atención para adoptar medidas contra la población trabajadora, del mismo tipo que las adoptadas en el Estado de Wisconsin, medidas del gobierno local, en nombre de los recortes presupuestarios exigidos por la “crisis”, que ponen en cuestión el derecho de negociación colectiva de los sindicatos de los servicios públicos, la existencia de la organización sindical, lo que es un atentado contra el conjunto del movimiento sindical y también contra los convenios de la OIT (87, 98 y 151 en particular). Las movilizaciones masivas en Madison, capital del Estado, y en las demás ciudades de los Estados Unidos, convocadas por los sindicatos locales y el AFL-CIO, muestran un cuestionamiento a su política y socaban sus posibilidades de ser reelegido.
Muy oportuna esta muerte, como lo fue el ataque a las torres gemelas para Bush, que le ha permitido justificar su política de guerra generalizada en momentos en que también necesitaba pasar a la iniciativa contra el propio pueblo norteamericano.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha asegurado que la muerte de Bin Laden marca un punto de inflexión en la lucha global contra el terrorismo.
"Los crímenes de Al Qaeda afectaron a la mayor parte de los continentes y causaron la tragedia y la pérdida de vidas de miles de hombres, mujeres y niños. Este es un día para recordar a las víctimas, familias de las víctimas, en Estados Unidos y en todo el mundo".
La hipocresía no tiene límites en boca de estos servidores del terrorismo institucionalizado de las Naciones unidas, organizadores de asesinatos masivos contra las poblaciones de países afectados por las invasiones en nombre de la lucha contra el terrorismo de Bin Laden y su organización Al-Qaeda.
Francisco Coloane señala:
“La pregunta que empieza a cimbrar es si la suma de las células de Al Queda es más que al símbolo que representaba Osama bin Laden. Desde otra visión. Si Al Queda continúa respondiendo frente a una herida del mundo poscolonial que permanece abierta, dependerá del grado de profundidad con que Occidente y sus alrededores, comprenden el malestar o la incomodidad islámica”.
Es de antología referirse a la perspectiva de Al-Qaeda y su perspectiva. Al-Qaeda estará siempre presente, por la propia necesidad que tiene el imperialismo norteamericano para sostener y justificar su política guerrera, que le permite el saqueo de los pueblos, la destrucción de las naciones. Saqueo y destrucción que afecta también al pueblo norteamericano, a través de los despidos masivos, recortes de los presupuestos sociales, limitaciones de las libertades democráticas, como lo ha sido la implementación de la Ley Patriótica establecida durante el gobierno de Bush.
No hay comentarios:
Publicar un comentario