Electo
Jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, consideró que
Brasil es un modelo de éxito a seguir. Durante su entrevista con la mandataria brasileña,
Dilma Rousseff, Humala Tasso habló tema de defensa de la amazonía y de lucha contra el
narcotráfico. Reconoció además la importancia de los
programas sociales aplicados en dicho país.
Fue una reunión cordial. La cita entre
Ollanta Humala y la presidenta de
Brasil, Dilma Rousseff, se manejó tal cual lo esperado.
Mostrar / Ocultar ▼▲
El líder de Gana Perú elogió el modelo brasileño al que consideró "de éxito al cual se debe seguir", y además reconoció una serie de aciertos de la administración carioca en referencia a los programas sociales de lucha contra la pobreza.
"Un país no puede ser considerado rico cuando existe tanta pobreza", manifestó Humala a la prensa que lo esuchaba en el Palacio de Planalto.
Según encargado internacional de la Presidencia carioca, Marco Aurelio García, Roussef discutió el programa de integración de los Ministerios de Justicia y el tema relacionado a la Defensa de las fronteras, dado a conocer el miércoles.
"Los dos hablaron sobre los proyectos aún no se extienden los sistemas de protección de la Amazonía Peruana y la lucha contra el tráfico de drogas", indicó.
Marco Aurelio dijo que la cooperación de Brasil y Perú se circunscribirá a los programas de "cooperación técnica" el último de estos.
Según se informó, el líder de Gana Perú, mencionó las "coincidencias"entre los dos países, además reafirmó la necesidad de combatir la pobreza extrema, mejorar la educación infantil, remarcadndo en todo momento programas sociales como "Bolsa Familia, Brasil sin miseria y ProUni".
Dilma asistirá a la toma de mando
Se dio a conocer además que la presidenta brasileña le garantizó a Ollanta Humala que asistirá a su investidura el 28 de julio. Además lo invitó para que retorne a Brasilia, ya como presidente, antes de fin de año, con la intención de reforzar acuerdos entre ambos países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario