miércoles, 24 de agosto de 2011

CLARO COMO NO LA OTRA BESTIA FRANCESA APOYA Y COMETE SUS CRÍMENES PARA RECIBIR SU PARTE DEL BOTÍN

Francia continuará participando en operaciones de OTAN contra Libia
Sarkozy se reunió  con Mamhoud Jibril, presidente del autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT)París, 24 ago (PL) El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, declaró hoy que su país continuará participando en las operaciones militares encabezadas por la OTAN contra el territorio libio.

  Sarkozy se reunió hoy aquí con Mamhoud Jibril, presidente del autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT), del país norafricano.

"Comuniqué a Jibril que Francia está dispuesta a continuar las operaciones militares sobre el terreno en el ámbito de la resolución 1973 de la ONU", agregó el presidente francés.

Según Sarkozy las acciones continuarán mientras en el país haya bolsones de resistencia.

Desde el fin de semana pasado, los bombardeos de la Alianza Atlántica contra Libia dejaron alrededor de dos mil muertos y mil 800 heridos.

A pesar de los vastos recursos de la OTAN, hasta ahora el CNT no ha podido capturar al líder libio, Muamar Gadafi, quien aseguró que permanecerá en el país "hasta el triunfo o el martirio".

Con el objetivo de aumentar el financiamiento a los opositores libios, el presidente francés anunció para el 1 de septiembre una conferencia de los llamados países amigos que busca desbloquear los fondos congelados a la nación norafricana en el exterior.

Ese encuentro, decidido de acuerdo con el primer ministro británico, David Cameron, mostrará que "pasamos de la época de la colaboración militar a la colaboración civil", dijo Sarkozy.

No hay comentarios: