miércoles, 24 de agosto de 2011

EMPEZÓ LOS DESTROZOS INTERNOS DE LOS CRIMINALES APOYADOS POR EL IMPERIO


La residencia del embajador de Venezuela en Trípoli, asaltada y saqueada por los “rebeldes” de la OTAN

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este miércoles que la Embajada de Venezuela en Trípoli fue saqueada durante los sucesos que forman parte de la revuelta que se produce en Libia.


“El embajador de Venezuela confirma que nuestra embajada en Trípoli fue asaltada y totalmente saqueada, son hordas, no tienen nada que ver con el derecho internacional”, dijo Chávez.
“Esto es última hora, me lo está informando Andrés (Izarra)” advirtió el mandatario.

El presidente Chávez exigió en nombre del Gobierno venezolano respeto por la vida del personal que labora en esta sede diplomática asegurando que los rebeldes libios están irrumpiendo en territorio soberano.

“Hay que exigir desde aquí respeto a la vida y a la integridad física, primero de nuestro de nuestro embajador y de todo el personal que allí labora (…) y segundo respeto al territorio venezolano porqué ustedes saben que una embajada es territorio del país respectivo, territorio soberano”, indicó el mandatario.

Chávez comparó los sucesos en la embajada venezolana en Libia con los ocurridos en la sede diplomática de Cuba en Caracas luego de los sucesos del pasado 11 de abril de 2002.
“Es lo mismito que las hordas aquí de la extrema derecha hicieron y pretendieron hacer con la embajada cubana ¿No ven que es una locura?”

Chávez calificó como una tragedia lo que se desarrolla en Libia y señaló al gobierno estadounidense de ser responsable de miles de muertos en ese país.

“La tragedia de Libia lamentablemente desde mi modesto punto de vista apenas comienza Es muy lamentable todo esto, ese país lo picaron en pedazos ¿Y quién lo une ahora? La tragedia es mundial.
Chávez Frías, lamentó este miércoles la situación de conflicto en Libia, donde los constantes bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) han asesinado, al menos, a 3.000 civiles y han dejado cientos de heridos, “Nada justifica el atropello contra el pueblo libio” acotó.

“¡Están demoliendo un país delante del mundo! Han destrozado un país y siguen destrozándolo. El drama de Libia no termina ni aún con la caída del Gobierno de Gaddafi (Muammar Al), apenas comienza”, expresó al término de la reunión con el canciller ruso, Sergei Lavrov.

No hay comentarios: