miércoles, 24 de agosto de 2011

Sismo de magnitud 6,8 sacudió el Perú


24 de agosto de 2011.- El movimiento telúrico, que fue inusualmente largo, pudo sentirse con claridad en Lima, donde se interrumpieron algunas comunicaciones telefónicas

Un temblor de magnitud 6,8 sacudió este miércoles la selva central de Perú, cerca a la frontera con Brasil, provocando interrupción en las comunicaciones y sin reportar víctimas fatales ni daños materiales.

Según un reporte preliminar del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro fue a 79 kilómetros al norte de la ciudad selvática de Pucallpa.

El sismo, que fue inusualmente largo, pudo sentirse con claridad en Lima, donde hizo oscilar los edificios y se interrumpieron algunas comunicaciones telefónicas.

La policía de Pucallpa señaló que la potencia del temblor provocó que los habitantes de la ciudad abandonaran sus casas y lugares de trabajo.

La policía también señaló que el lugar del epicentro, al norte de la ciudad, no es una zona muy habitada ni cuenta con muchas construcciones, pero que por su difícil acceso aún no hay reportes de la situación.

Un grupo de miembros de la policía de carreteras ya se dirige a la zona para poder realizar un reporte.

No hay comentarios: