miércoles, 24 de agosto de 2011

COMENZÓ LA ULTIMA FASE DE LA INVASIÓN A LIBIA POR SUS RIQUEZAS

OTAN prepara intervención por tierra en Libia



OTAN contra Libia    Bruselas, 24 ago (PL) La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) prepara sus tropas para penetrar en suelo libio, anunció hoy la portavoz de la alianza, Oana Lungescu.











 En declaraciones a la prensa de Bruselas, Lungescu afirmó que el llamado Consejo Nacional de Transición (CNT) pidió a las autoridades militares de la OTAN apoyar a los rebeldes como parte del respaldo internacional.


También señaló que el órgano de dirección política de Alianza Atlántica, solicitó a la estructura castrense del bloque examinar formas de asistir a una posible misión de estabilidad en Libia, bajo el mandato de la ONU.

Desde que la OTAN tomó el mando de las operaciones militares en Libia, a fines de marzo último, realizó cerca de 20 mil incursiones aéreas, incluyendo siete mil 500 bombardeos contra fuerzas del gobierno del líder Muammar el Gadafi.

De acuerdo con los más recientes reportes de fuentes oficiales de Trípoli, en la última semana los bombardeos de la OTAN contra Libia dejaron alrededor de dos mil muertos y mil 800 heridos.

No hay comentarios: