viernes, 18 de marzo de 2011

amigos en el robo?

Zumaeta se lava las manos sobre pago irregular a Rey

En breve diálogo con LA PRIMERA, el presidente del Parlamento, César Zumaeta, dijo no estar al tanto sobre el pago de gratificaciones navideñas que efectuó el Congreso a Rafael Rey, pese a que éste se incorporó como integrante del Parlamento Andino la última semana de noviembre. El titular del Legislativo se comprometió asimismo a averiguar una supuesta irregularidad en el abono del aguinaldo al actual candidato Fujimorista al Congreso.

-¿Por qué el Congreso pagó S/. 15,600 a Rafael Rey de aguinaldo navideño pese a que se incorporó al Parlamento Andino a fines de noviembre?-No, no conozco eso.

-Pero la Mesa Directiva autorizó el pago...-Eso es un trámite eminentemente administrativo, no se necesita acuerdo de Mesa Directiva, ni Junta de Portavoces, ni Consejo Directivo. Ese es un trámite eminentemente administrativo.

-¿Quiere decir que administrativamente se puede realizar un pago irregular?-No creo que el Congreso pueda hacer un pago irregular. Todo pago que se hace tiene varios sellos, que son de asesoría legal, del auditor del Congreso, entra la Contraloría, tal es así que cuando sale una resolución está rodeado de sellos, de anuencias y de vistos buenos para que se pueda pagar, porque así nomás no puede hacerse eso.

-¿Se va a corregir esta situación porque se ha pagado una gratificación solo por pocos días trabajados?-Voy a consultar con el director de administración y el oficial mayor del Congreso dónde está la irregularidad, la supuesta irregularidad que se pudo haber cometido.


La plata llega sola
Según un documento oficial, Rey se incorporó a fines de noviembre como parlamentario andino y dos semanas después el Congreso le entregó más de 15 mil soles por concepto de gratificaciones navideñas. Al respecto, Rey dijo no tener conocimiento de este pago, aunque consideró que, en todo caso, corresponde a la Mesa Directiva del Parlamento responder sobre ello por el pago.

Rey cobró en el mes de diciembre 36,244 nuevos soles, de los cuales 15,600 nuevos soles fueron por sus renumeraciones como integrante recién incorporado del Parlandino, 1,404 nuevos soles por bonificación extraordinaria y 3,640 nuevos soles como reintegro por siete días laborados en noviembre. Además recibió, 15,600 soles por aguinaldo navideño, pese a que fue reincorporado a este organismo la última semana de noviembre del año pasado.

No hay comentarios: