viernes, 18 de marzo de 2011

Kuczynski debe demostrar que renunció a nacionalidad gringa

El candidato de Gana Perú al Congreso Javier Diez Canseco dijo ayer que Pedro Pablo Kuczynski debe presentar alguna prueba de que ha renunciado a la nacionalidad norteamericana, tal como lo anunciara al inicio de la campaña presidencial y lo reafirmara esta semana. “No solo deben ser palabras, los electores quieren ver pruebas”, refirió.

Diez Canseco advirtió que es poco creíble que Kuczynski cumpla su ofrecimiento de renunciar a ser norteamericano pues, dijo, implicaría dejar de tener pasaporte de los Estados Unidos, “donde tiene sus principales negocios y propiedades, donde ha estado su Fondo de Inversiones que ha manejado para hacer de varias empresas privatizadas como Edelnor, el Aeropuerto del Callao, etc.”

Recordó que PPK juró lealtad a Estados Unidos, su Constitución y sus leyes, y, ante un juez, abjuró toda fidelidad al Perú y a cualquier otro Estado del que hubiera sido nacional.

“Creo que el señor Kuczynski nos está volviendo a pasear y que no hay tal renuncia, que prefiere seguir siendo norteamericano y defender los intereses de ese país y no los nuestros”, enfatizó.

PPK sostuvo el miércoles que la renuncia a la nacionalidad estadounidense sigue en curso y que el trámite lleva tiempo, pese a que antes de inscribir su candidatura afirmó que simplemente devolvería el pasaporte norteamericano a la Embajada de ese país, cosa que al parecer no ha hecho.

No hay comentarios: