Como congresista se benefició con asignación, aunque hizo viajes personales a EEUU. Visitó asentamientos y comisarías, pero no completó la semana de cada mes destinada a esta labor.
En once meses de representación durante el 2010, la congresista Keiko Fujmori cobró un total de S/ 83,600 por “asignación por desempeño de función” (antes gastos operativos), aunque solo visitó un par de asentamientos humanos, dos comisarías, un hospital y una provincia de Lima, además de viajar dos veces a Estados Unidos.
Según el reporte de labores de representación en el portal del Congreso, Fujimori informó que en febrero y marzo del 2010 visitó tres días la provincia de Huaura.
Fujimori reportó que el 27 de mayo visitó la comunidad de Huaycán (Ate) y validó así su semana de representación por ese mes.
En agosto visitó dos asentamientos en Ate y Villa María. En septiembre reportó como única actividad la visita a una parroquia de Villa María del Triunfo, y en octubre a dos comisarías del Rímac y Villa El Salvador. En diciembre su única actividad fue visitar el Instituto de Salud del Niño.
En julio del 2010 declaró haber visitado Nueva Jersey (EEUU) “por cuenta propia”. En enero de ese año visitó por diez días el Banco Mundial en “viaje personal”. Dedicó el último día de su periplo a hacer representación. En agosto visitó dos asentamientos en Ate y Villa María. En septiembre reportó como única actividad la visita a una parroquia de Villa María del Triunfo, y en octubre a dos comisarías del Rímac y Villa El Salvador. En diciembre su única actividad fue visitar el Instituto de Salud del Niño.
La clave
Una semana. El 2009 se estableció que los legisladores debían viajar una semana de cada mes a representación, para justificar la asignación de S/. 7,600.
No hay comentarios:
Publicar un comentario