viernes, 8 de abril de 2011

Toledo gastó más en publicidad (20 millones)

Los partidos políticos Perú Posible, Solidaridad Nacional, Fuerza 2011 y Alianza por el Gran Cambio han reportado sus gastos de campaña con cifras menores a las reales ante la Oficina Nacional de Procesos Electores (ONPE), según una investigación realizada por Ibope.

De acuerdo a este estudio, revelado mediante un cuadro comparativo, los gastos realizados por los partidos en publicidad en los medios de comunicación y los presentados ante la ONPE difieren un tanto y los partidos habrían invertido más dinero que la alianza Gana Perú.

Por ejemplo, en la presente campaña electoral, Perú Posible ha informado ante la ONPE que sólo gastó S/. 5,699,177.20, cuando según Ibope la suma real asciende a los S/. 20,074,879.00 De la misma manera, la agrupación política Solidaridad Nacional no ha reportado nada porque figura como S/. 0.00, cuando habría gastado la nada despreciable suma de S/. 10,114,508.00.

Fuerza 2011 sólo ha dado cuenta ante la ONPE de S/. 5,390,736.00, pero en realidad su inversión en publicidad televisiva y radial asciende a S/. 7,470,789.70. Alianza por el Gran Cambio ha presentado un gasto de S/. 2,084,370.50, cuando en realidad la suma gastada llega a los S/. 4,618, 548.40.

Sólo la alianza Gana Perú ha presentado ante la ONPE un gasto que se confirma con la realidad y se apoya incluso en una cifra mayor a la invertida. Así, el gasto real ha sido de S/. 6,435,629.60 frente a los S/. 6,951,023.60. presentados ante ese organismo electoral.

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