Candidata de Fuerza 2011 habló de respetar derechos laborales, cuando Fujimori despidió a miles de trabajadores.
Keiko Fujimori dedicó su mitin a alabar el gobierno de su padre: el ex dictador Alberto Fujimori, que gobernó en sociedad con Vladimiro Montesinos. No hubo una sola autocrítica sobre los actos de corrupción y de crímenes de lesa humanidad ejecutados durante el régimen fujimorista y por el cual el ex presidente fue condenado hace dos años a 25 años de prisión.
También pidió rendir homenaje a su madre, la señora Susana Higuchi, como si los peruanos no recordaran que su progenitora fue abandonada por ella y sus hermanos.
Es más, permitió que su padre le quitara públicamente el título de primera dama, calló ante las torturas a las que Susana fue sometida en el SIN por los esbirros de Vladimiro y apoyó la “Ley Higuchi”, por la cual se le quitaron todos sus derechos como ciudadana.
Olvidos voluntarios
Keiko Fujimori dijo también que respetará los derechos laborales, cuando en el gobierno fujimorista subieron la jubilación a las mujeres a 60 años y a los hombres a 65, expidieron leyes contra los sindicatos y lanzaron a miles de trabajadores estatales a las calles. Cientos de ellos han sido reincorporados por este gobierno o les han pagado su indemnización. Pero la injusticia fue consumada.
Habló también de que combatirá a los corruptos, lo cual resultó más irónico que nunca. Aún están frescas las imágenes de la salita del SIN en la que Montesinos, por orden de su padre, compraba congresistas, jueces, fiscales y medios de comunicación para que cada día insultaran y denigraran a los líderes democráticos.
Y ni hablar de los derechos humanos que dijo respetaría. Porque Keiko Fujimori formó parte del gobierno que violó estos derechos y cometió crímenes de lesa humanidad. No lo olvidemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario