Hace un mes
Parlamento impidió difusión de video de
Comisión Investigadora. Imágenes
probaban vínculo de ex vocera fujimorista,
Milagros Maraví, con
Vladimiro Montesinos.
La República rechazó la condecoración que el presidente del Congreso
César Zumaeta le otorgaría hoy, miércoles, junto a otros medios, “en reconocimiento a la trayectoria, imparcialidad y aporte al desarrollo cultural de la sociedad peruana”.
Mostrar / Ocultar ▼▲
Pero la negativa no fue gratuita. En carta dirigida al Congreso, el director Gustavo Mohme Seminario declinó la distinción debido al lamentable incidente durante la segunda vuelta, cuando funcionarios del Parlamento evitaron la difusión de un video que demostraba acciones irregulares de Milagros Maraví Sumar, ex vocera de la candidata Keiko Fujimori.
Mohme lamentó “haber presenciado un acto de censura y confiscación de material de interés público por indicación de las autoridades del Congreso, en la sala de prensa que lleva el nombre de mi ilustre padre”.
El 26 de mayo el congresista Daniel Abugattás denunció en esa sala que Maraví reconoció el 2002 ante una comisión investigadora sus reuniones con Montesinos, durante el gobierno fujimorista. Pero el video fue confiscado por presión del fujimorista Alejandro Aguinaga. La censura fue evidente.
La clave
Excusa. La Oficialía Mayor adujo que los audios y videos de la comisión Townsend (2002) son reservados. De acuerdo a la Ley de Acceso a la Información, el documento debe ser público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario