“Le voy a demostrar que quien dio la orden para tomarnos presos fue el señor presidente
Alan García, y quien maniobró la investigación en la Dirandro fue el general
Miguel Hidalgo (el ministro del Interior actual). El propio Hidalgo ha dicho que ha recibido órdenes de García para hacerlo”, afirmó Tomasio, razón por la que, sostuvo, su defensa ha solicitado la declaración del presidente y el ministro.
Ante la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel de
Lima, que preside el juez Iván Sequeiros, Tomasio explicó que su
denuncia tiene sustento por la forma como se llevaron las investigaciones previas, en que se violaron sus derechos y le sembraron información falsa. “Yo reconozco los elementos hallados en mi contra, pero no reconozco su contenido. A mí me han sembrado información. Lo recalco, a ninguna de mis pertenencias le pusieron el código hash que evite manipulación de la información contenida en los discos incautados”, expresó.
ExtorsiónEl capitán de fragata en retiro precisó, además, que Del Castillo y Nava, enviaron un emisario al penal de San Jorge para extorsionarlo para obligarlo a acusar a Alberto Varillas, esposo de la periodista Rosa María Palacios, y a la empresa Petrotech.
“El emisario que llegó al penal venía en nombre de
Jorge del Castillo y tenía contacto con Luis Nava. Esa persona se identificó como un
abogado. Me dijo que acusara a Alberto Varillas y la empresa Petrotech, y, si lo hacía, me dejaban libre y se acababa todo”.
“Yo les respondí que preferiría quedarme en el penal y no involucrar a un inocente”, dijo Tomasio y aseguró que pronto habrá más hechos reveladores sobre el caso, sin a
hondar en más detalles.
Al respecto, su
abogado Carlos Villafuerte refdirió que el mensajero, enviado supuestamente por la directiva del Partido Aprista, pretendería inculpar a Varillas como la persona que ordenó el espionaje telefónico en el caso de los “petroaudios”, proceso en el que están implicados el exministro aprista
Rómulo León y el
abogado Alberto Químper, también aprista.
“Querían que Tomasio inculpara a Varillas haciendo creer que él era la persona detrás del espionaje telefónico, pero eso significaría que mi defendido era el chuponeador”, acotó Villafuerte a
LA PRIMERA.
Visitas a BTREl marino Tomasio contó además que a las oficinas de
Business Track llegaban altos mandos de la Marina e incluso políticos, pero conversaban directamente con el gerente general, Manuel Elías Ponce Feijoó, y que él no sabía de los asuntos que trataban.
“No puedo decir nombres, pero sí confirmo la visita de altos mandos de la Marina. Tienen que preguntarle al señor Ponce”, indicó. De otra parte, el jefe de operaciones de
BTR negó que su empresa se haya dedicado a actos de interceptación telefónica y no descartó que sus coprocesados lo hubieran hecho, sin que él tuviera conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario