Avance. Solo coincidieron en derogar el DS 083. Negociaciones continuaban al cierre de esta edición. Aduviri se queja por retraso en solución.
Al cierre de esta edición continuaban las tratativas entre los representantes del Ejecutivo y los dirigentes aymaras para dar solución a la huelga declarada en siete provincias de Puno en contra de las concesiones mineras y petroleras.
Mostrar / Ocultar ▼▲
Según el dirigente Walter Aduviri, se mantiene el acuerdo arribado el miércoles de derogar el decreto supremo 083 que faculta la concesión a la Minera Santa Ana. Falta llegar a un acuerdo en la demanda de los aymaras para que se cancelen y cesen todas las concesiones otorgadas en la zona sur de Puno, que es el tema más polémico para el Ejecutivo.
En la reunión participaron el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, y el viceministro de Energía y Minas Fernando Gala, en representación del Ejecutivo.
Hay coincidencias, pero faltan cristalizar los acuerdos en una norma, dijo por su parte el congresista Yonhy Lescano.
Sin embargo, Aduviri reiteró que es lamentable que el gobierno no resuelva las demandas de la nación aymara, pese a la huelga que sostienen, sin ningún daño personal, por más de un mes.
“En Huancavelica hubo tres muertos y llegó la solución, ¿acaso están esperando que en Puno también ocurran muertes?”, se quejó Aduviri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario