El dirigente del Frente de Organizaciones Populares de la provincia de Melgar, Efraín Condori, propuso en
Lima a los funcionarios del gobierno la formación de un Comité Multisectorial para la revisión de todas las concesiones mineras “para evaluar si hay irregularidades en los lugares que se han concesionado ya que son áreas reservadas”.
Dijo que su demanda principal es la cancelación de las concesiones a las empresas mineras Arasi SAC, Ciemsa, Águilas, Huaccoto, Orurillo y Resurrección de Ñuñoa, debido a que estarían contaminando la cuenca ganadera de Llal
Limayo donde ellos viven de la producción lechera y donde están los mejores ovinos y alpacas que estarían en peligro de morir. De igual manera piden la derogatoria del Decreto Supremo Nº 067-2007-EM que otorga concesión del lote petrolero 141.
Mostrar / Ocultar ▼▲
Indicó que las pruebas presentadas son “los peces que han muerto, hemos traído muestras de agua contaminada con plomo por 200 a 300 veces más alta de lo recomendado por la Organización
mundial de la
salud”.
Conflicto en AzángaroLos pobladores de la provincia de Azángaro ingresan al quinto día de huelga indefinida contra las concesiones mineras y petroleras y por la descontaminación del río Ramis. Solicitan la nulidad de las contrataciones de los Lotes 155 y 156 que se dio a Pluspetrol E&P S porque contaminaría el Lago Titicaca y afectarían sus actividades agropecuarias.
Los manifestantes bloquearon con piedras la vía de salida a Juliaca. El puente Azángaro también fue bloqueado impidiendo el tránsito vehicular de Juliaca hacia la selva puneña, por la carretera Interoceánica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario