El periodista César Hildebrandt sostuvo ayer que las disculpas de la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, por los supuestos errores cometidos por la dictadura de su padre, serían comparables con el hecho de que uno de los hijos del exdictador Chileno Augusto Pinochet, en una eventual candidatura presidencial, pidiera perdón por los excesos cometidos por su padre contra los Chilenos.
Fujimori) es como si la hija de Pinochet o el hijo, candidatos hipotéticos e inimaginables en un país serio y Chile es un país serio, le dijera al pueblo Chileno: bueno yo pido disculpas por algunos excesos cometidos. La gente se moriría de la risa o se moriría de la rabia, o simplemente haría imposible ese escenario”, dijo en el programa No Hay Derecho, de Ideeleradio.
Hildebrandt indicó no creer en las palabras de arrepentimiento de Keiko Fujimori y señaló que no le queda la menor duda de que Alberto Fujimori gobernará el país, si Keiko fuera elegida.Tramada desde la Diroes El director del semanario “Hildebrandt en sus trece” señaló que la campaña de Keiko Fujimori, quien se rodea de las mismas personalidades que gobernó con su padre, fue tramada desde la Diroes, donde el exdictador cumple la condena de 25 años por delitos de corrupción y de lesa humanidad.
“Lo que me temo es que esta frase táctica dictada por algún publicista astuto quiera, efectivamente, convertirse en una especie de deslinde; pero qué deslinde puede haber si la señora Keiko ha hecho su campaña en la Diroes, la ha tramado con la asistencia absolutamente imprescindible de su padre y no tengo ninguna duda que si ella llegara al poder, cosa nefastamente posible en este momento, sería su padre el que gobernará. No tengo ninguna duda al respecto”, subrayó.
“Y la gente que la rodea, ahí está Martha Chávez amenazando al juez César San Martín que sentenció al padre de la señora Fujimori. Ahí están Jaime Yoshiyama y todo el entorno incluyendo el señor Jorge Trelles que estuvo con Fujimori, asistiéndole en su peor etapa. No le creo ni una sola palabra a Keiko Fujimori, absolutamente nada”, insistió.
Hildebrandt sostuvo que existe un sector de la derecha que viene contribuyendo a crear una atmósfera propicia para la gobernabilidad corrupta del Fujimorismo. “En el hipotético caso de que con fraude o con terror lograse que Keiko llegara al poder se va a encontrar con un país particularmente ingobernable, esta gente no lo ve, cree que como se trata de Keiko Fujimori, heredera fidelísima de su padre en todo sentido, si es necesario vendrán las Fuerzas Armadas a resolver el asunto, ya está y entonces la ingobernabilidad se volverá en la gobernabilidad corrupta del papá. No tengo duda, lo digo con cierto asco, hay gente de la derecha que espera eso, está construyendo la atmósfera necesaria como para que eso suceda”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario