El secretario general de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú (FTAP), Demetrio Ruiz Ríos, denunció ayer una arremetida del ministro de Economía, Ismael Benavides, contra las empresas azucareras administradas por sus trabajadores a través de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) con el fin de embargar la producción de las azucareras. “El gobierno lejos de solucionar el problema, agudiza el problema azucarero porque el objetivo es el embargo”, expresó.
“Benavides presiona para que se saque medidas cautelares a favor de la Sunat, Essalud y Oficina de Normalización Previsional para embargar la producción de azúcar y las cuentas bancarias de las empresas Tumán y Pomalca”, a fin de que los trabajadores pierdan el manejo de sus empresas señaló. Dijo que existe un acoso de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) contra algunos magistrados, como Rafael Chávez Martos, juez del Primer Juzgado Civil de Chiclayo, por haber aprobado una medida cautelar que paralizó la venta de acciones en la empresa Cayaltí en diciembre pasado.
Indicó que unos diez mil azucareros de Lambayeque alistan una marcha de sacrificio desde Chiclayo hacia Lima, después de Semana Santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario